¿Los filtros en redes sociales han cambiado la percepción de nosotros mismos?
Los filtros en redes sociales parecían ser un efecto inocente sobre nuestras fotos y videos que acabó transformándose en una herramienta increíble para transformar nuestro aspecto físico.
Pero, hoy en día, estos filtros no sólo modifican el aspecto físico en las fotografías o videos; pueden cambiar la percepción que las personas tienen de sí mismas. Los filtros en las redes sociales han provocado una búsqueda de una perfección inexistente que genera ansiedad, insatisfacción corporal y baja autoestima. Se debe tener especial cuidado en el caso de los adolescentes, el colectivo más vulnerable y que más tiempo pasa en las redes sociales.
En casos extremos, los filtros en redes sociales pueden desarrollar un tipo de trastorno de dismorfia corporal denominado 'síndrome del selfi'. Este trastorno lleva a quienes lo padecen a compararse continuamente con sus propias fotos editadas con las herramientas de las redes.
En Viñals & Polo somos delicadas y naturales con tu cuerpo desde el principio. Ponte en contacto con nosotras y te contamos más sobre nuestros tratamientos.